" High value-added chemicals and BIoreSIns from alGae biorefineries produced from CO2 provided by industrial emissions "

NEWS

In this section, you can access to the latest technical information related to the BISIGODOS project topic.

40% de los gerentes de marca planean invertir en nuevos empaques sostenibles

De acuerdo con el último estudio de la consultora LEK Consulting, cada vez más las empresas de alimentos ven un gran valor en los envases, ya que muchas marcas están aumentando el gasto para mejorar su aspecto y mensajes para que se centren en la sostenibilidad. 
El estudio destaca que los productos y embalajes ecológicos son cada vez más importantes para los compradores de hoy en día, y muchas personas están dispuesta a pagar más por los productos que cumplen con estas necesidades. 
Datos destacados del estudio
  • 22% de los 200 gerentes que participaron en la encuesta, planean aumentar su gasto en el diseño de envases en más del 10%.
  • Las marcas planean aumentar el gasto en paquetes en un 6% en promedio, mientras que el gasto en etiquetas podría aumentar un 7%.
  • Más del 80% de los propietarios de marca dijeron que el embalaje es importante para el éxito de su producto. 

Russel Zack, Vicepresidente Senior de productos y soluciones de HelloWorld, opinó que las generaciones más jóvenes esperan envases sostenibles para reforzar su lealtad hacia una marca y esperan identificarse no sólo con el producto que están consumiendo, sino con lo que la marca realmente representa. 
“Compañías como PepsiCo y Coca-Cola están respondiendo a esta demanda mediante el desarrollo de botellas de agua biodegradables hechas con ingredientes como algas y hongos en lugar del plástico”, subraya el estudio. 
Los especialistas de LEK Consulting opinan que las empresas deben recordar que la sostenibilidad del empaque no puede lograrse a costa de un diseño dinámico y llamativo. El estudio “Predicciones de tendencias de empaque para 2018”, de la firma de diseño Interact, destaca que los colores brillantes y las etiquetas simples llevan directo el mensaje de las marcas a los consumidores. 
Para destacar en los estantes abarrotados de las tiendas de comestibles, muchos líderes de alimentos y bebidas están desarrollando envases listos para usar. Por ejemplo, la Fanta de Coca-Cola introdujo al mercado una botella espiral que parece retorcida a mano. 
Aunque muchos líderes de la industria pensaron que las nuevas botellas no funcionarían, Coca-Cola vio el movimiento como una forma de separar el producto de su competencia, explica la encuesta. 
LEK prevé que los gerentes de marca probablemente se apoyarán en envases de edición limitada como una manera de avivar el interés del consumidor e impulsar las ventas. Nutella usó algoritmos en junio pasado para crear una edición limitada de sus frascos con diseños llamativos. Los siete millones de diseños de empaque diferentes se agotaron en un mes. Budweiser lanzó una línea de empaques patrióticos y otra con los nombres de 11 estados en botellas y latas donde se produce la popular cerveza. 
El estudio concluye que cuando se invierte en nuevos empaques, es importante que las compañías logren un equilibrio entre su misión y diseño.
Fuente: LEK Consulting

» More Information

« Go to Technological Watch



AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (València Parc Tecnològic) 46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN
(+34) 96 136 60 40
proyectos@aimplas.es



This project has received funding from the European Union Seventh Framework Programme (FP7/2007-2013) under grant agreement n° [613680].

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico | Powered by: SoftVT