" High value-added chemicals and BIoreSIns from alGae biorefineries produced from CO2 provided by industrial emissions "

NEWS

In this section, you can access to the latest technical information related to the BISIGODOS project topic.

Diseñan saquitos de salsa compostable a base de algas marinas

Just Eat, compañía de servicios dedicada a la distribución de comida para llevar a domicilio en varios formatos, se asoció con la empresa de embalaje sostenible Skipping Rocks Lab para crear los saquitos de salsa compostable a base de algas marinas, que serán probados en el restaurante The Fat Pizza en Southend, Reino Unido, para evaluar la viabilidad de los empaques. 
Las bolsitas se pueden arrojar a la basura sin crear desperdicios, ya que son totalmente compostables y se descomponen en un plazo de seis semanas. 
Con esta innovación, Just Eat busca reducir el impacto de los productos para llevar en los niveles de residuos plásticos en el Reino Unido. La compañía afirma que si la prueba resulta exitosa podrían implementarse en toda la red de distribución de la compañía. 
Graham Corfield, Director General de Reino Unido de Just Eat, comentó que la compañía está comprometida a ayudar a reducir el impacto de la industria para llevar en los niveles de residuos plásticos: “Ya hemos tomado medidas para impulsar un comportamiento más respetuoso con el medio ambiente entre nuestros socios y clientes”. 
"La prueba y los resultados de la misma, formarán una parte importante de nuestro trabajo continuo para desarrollar alternativas innovadoras y creíbles al embalaje plástico tradicional de un solo uso actualmente en uso en todo el sector", destacó Corfield. 
Fuente: www.foodbev.com

» More Information

« Go to Technological Watch



AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (València Parc Tecnològic) 46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN
(+34) 96 136 60 40
proyectos@aimplas.es



This project has received funding from the European Union Seventh Framework Programme (FP7/2007-2013) under grant agreement n° [613680].

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico | Powered by: SoftVT