" High value-added chemicals and BIoreSIns from alGae biorefineries produced from CO2 provided by industrial emissions "

NEWS

In this section, you can access to the latest technical information related to the BISIGODOS project topic.

Temas protagonistas del próximo Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0

Los nuevos materiales, la sostenibilidad, la seguridad y la digitalización serán los temas principales del Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 que tendrá lugar en Madrid del 6 al 8 de noviembre.

09.10.2018 En el marco de ChemPlastExpo 2018, el encuentro de profesionales de la industria química y del plástico, que tendrá lugar en Madrid del 6 al 8 de noviembre, se celebrará el Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0, del que se han dado a conocer ya los primeros detalles.

Así, expertos como Michael Renz, del ITQ y del CSIC, profesional especializado en el aprovechamiento de biomasa residual húmeda y su transformación en productos comerciales, será el encargado de impartir la session inaugural, que versará sobre la evolución hacia un modelo basado en la bioeconomía y en cómo conectar cadenas de valor en la bioeconomía circular.

La Industria 4.0 también será uno de los temas centrales durante los tres días que durará el evento. Javier García, Catedrático de Química Inorgánica y Director del Laboratorio de Nanotecnología Molecular de la Universidad de Alicante (UA), fundador de Rive Tecnology, miembro del Consejo de Tecnologías Emergentes del Foro Económico Mundial y elegido en 2017 por la revista Technology Review del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) como uno de los jóvenes más innovadores de su generación, tratará este tema junto a otros expertos.

Las soluciones innovadoras en tratamientos de aguas residuales, el uso de residuos agrícolas como nuevos recursos para la industria agroquímica, las innovaciones tecnológicas en la industria petroquímica o las fuentes renovables serán otros de los temas centrales del congreso.

Eugenia Anta, Global Chemical Management Director de FEIQUE, tratará el tema de la gestión de riesgos en la industria química y la aplicación del REACH.

La salud y la química siempre han ido de la mano, por eso en ChemPlastExpo 2018 y durante el congreso se va a tratar la aplicación de esta en el sector sanitario y farmacéutico.

En este sentido, expertos como Miguel Ángel Miranda, Profesor en Química Orgánica por la Universitat Politècnica de València y director del Instituto de Tecnología Química (ITQ) o Blanca Viadel, Doctora en Farmacia con la especialidad en Nutrición y Bromatología, abordarán aspectos como las nuevas aportaciones de la química al sector salud o la aplicación de las nuevas tecnologías en la industria farmacéutica y la utilización de nuevos modelos in vitro para estudios preclínicos para mejorar la funcionalidad de los medicamentos.

Más contenidos del congreso

Durante el Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 también se abordarán los nuevos modelos de Bioeconomía, los casos de éxito de biorefinerías, las aplicaciones económicas y sostenibles de la biomasa, o la contribución de las microalgas a diferentes sectores industriales.

Para tratar estos asuntos, entre otros, el congreso contará con la participación de Mercedes Ballesteros, responsable de la División de Energías Renovables del CIEMAT, quien centrará su intervención en las biorrefinerías y su desarrollo hacia la aplicación de la biomasa económica y sostenible.

La industria química se enfrenta a un futuro lleno de nuevos retos a los que debe dar respuesta en el corto-medio plazo. El primero de ellos es el de la sostenibilidad y la economía circular, que es también una de las prioridades de Europa para generar crecimiento y empleo. La Química debe contribuir a dar soluciones globales a problemas relacionados con la energía y el cambio climático, el agua y la alimentación, así como la salud y el mantenimiento de recursos naturales y la protección del medio ambiente, explica José Garcia Reverter, director del Programa del Congreso de Química Aplicada e Industria 4.0 y del Congreso Europeo de Ingeniería del Plástico.

*Para más información: Agenda Congreso Química Aplicada e Industria 4.0

» Publication Date: 09/10/2018

» More Information

« Go to Technological Watch



AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (València Parc Tecnològic) 46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN
(+34) 96 136 60 40
proyectos@aimplas.es



This project has received funding from the European Union Seventh Framework Programme (FP7/2007-2013) under grant agreement n° [613680].

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico | Powered by: SoftVT