" High value-added chemicals and BIoreSIns from alGae biorefineries produced from CO2 provided by industrial emissions "

NEWS

In this section, you can access to the latest technical information related to the BISIGODOS project topic.

Popotépetl: popotes comestibles fabricados a partir de algas

A partir de un alga mezclada con otros compuestos, el estudiante de bachillerato de la Prepa Tec Multicultural del Tecnológico de Monterrey en Querétaro, Jesús Abraham Maya Pedraza, desarrolló un popote comestible al que ha llamado ‘Popotépetl’.

Por su desarrollo fue reconocido con el Premio Nacional de la Juventud 2018 en la categoría de Ingenio Emprendedor, y aunque su prototipo ya es funcional, el estudiante sigue investigando para mejorar sus características.

Estos popotes se degradan en solo dos semanas y tienen una vida útil de entre 30 y 45 minutos en agua a temperatura ambiente; sin embargo, su creador está buscando que se pueda utilizar en bebidas calientes y que sus características emulen las de un popote de plástico.

El estudiante tiene el objetivo de crear una empresa ecológica a partir del desarrollo de Popotépetl, por lo que ya se encuentra en la incubadora del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey para comenzar su modelo de negocios y determinar su posible mercado.

» Publication Date: 12/12/2018

» More Information

« Go to Technological Watch



AIMPLAS Instituto Tecnológico del Plástico
C/ Gustave Eiffel, 4 (València Parc Tecnològic) 46980 - PATERNA (Valencia) - SPAIN
(+34) 96 136 60 40
proyectos@aimplas.es



This project has received funding from the European Union Seventh Framework Programme (FP7/2007-2013) under grant agreement n° [613680].

AIMPLAS - Instituto Tecnológico del Plástico | Powered by: SoftVT